Así rezaba la portada del Diario de Pontevedra el Lunes 28-Junio-2004 en el que podemos ver como Cabrerita, Vazquez, Martín Ragg y el Doctor Cota daban un buen baño al presi Nino Mirón (para mi el mejor presidente que tuvo el Pontevedra Club de Futbol en toda su historia).
¡YA ESTÁN AQUÍ! Los jugadores subidos al palco de la música festejan con toda la afición el ascenso del Pontevedra a Segunda División. TENÍA LA CARNE DE GALLINA.
Aspecto del Paseo de Montero Rios a las 10 y media de la noche. Había impaciencia esperando la llegada de los jugadores. Las sirenas de los coches de la policía ya se escuchaban. Estaban a punto de llegar.
Finalmente los jugadores iban a ser recibidos en la Diputacion de Pontevedra y no en el Ayuntamiento y hasta allí nos dirigimos. De esta guisa aparecía adornado el Palacio Provincial, dando la enhorabuena al Pontevedra Club de Futbol por su ascenso a Segunda División.
Una vez concluído el partido, este era el aspecto que tenía la Plaza de España aproximadamente sobre las 21:15 horas del domingo 27-Junio-2004. La afición estaba esperando a los jugadores frente al Ayuntamiento.
Este es el aspecto que tenía el Viejo Pasarón ese 27 de Junio de 2004 cuando ya toda la gente se había marchado dirigiendose al centro de la ciudad para esperar en la Diputación al Equipo.
El Fondo Norte de Pasarón se caracteriza por albergar a los aficionados que más apoyan al Pontevedra Club de Futbol. Son los más bullangueros y siempre están en los buenos y malos momentos animando sin cesar. Por contra, la grada en la que me encuentro que es la de Preferencia tiene la fama de ser la más crítica con el equipo. Pero este día no había lugar para críticas. HABÍA QUE FESTEJARLO POR TODO LO ALTO.
Los jugadores, encabezados por el capitán Fede Bahón, dieron la vuelta al campo después de haberse ido a los vestuarios y ser reclamados por toda la afición. LA FIESTA HABÍA COMENZADO.
El que más y el que menos saltó al cesped para celebrar algo que ya duraba 28 años. La verdad es que 28 años seguidos en Segunda B bien merecía la pena. Los jugadores del Pontevedra tuvieron verdaderos problemas para ir al vestuario.
A las 20:00 horas del dia 27-Junio-2004 el PONTEVEDRA CLUB DE FUTBOL ESCRIBIA UNA DE LAS PAGINAS MAS BELLAS DE SU HISTORIA ¡ERAMOS DE SEGUNDA DIVISIÓN!.
Increible lo que se vivió en esos momentos, lágrimas, emoción, júbilo, INDESCRIPTIBLE.
Rafa, portero del Lorca se dispone a efectuar un saque de puerta. El partido estaba intensísimo. El Pontevedra conseguía el primer gol por mediación de Xaco en un contraataque. Luego conseguiría 2 goles más por obra y gracia del "rifle" Javi Rodríguez y entonces......
Tras una regular primera mitad, la segunda esta a punto de comenzar. La concentración de los jugadores es máxima y saben lo mucho que se juegan. Lo mejor está a punto de suceder.
Con tanto papel es normal que pudiera pasar lo que paso. La primera parte no tuvo nada de particular y terminó con el 0-0 inicial. Lo mejor estaría por llegar en la segunda parte. Con esta imagen se puede decir que Pasarón era toda una caldera.
Realmente estaba alucinando con lo que se estaba viviendo en aquel momento. No me lo podía creer. Una ciudad volcada con el equipo, todo unión ... decía yo QUE NO SE ACABE NUNCA ESTO.
Así estaba la clasificación antes de disputarse esta última jornada de la fase de ascenso. Por tanto dependíamos de nosotros mismos. Ganando subíamos seguro. Empatando ya dependíamos de lo que hiciese el Badajoz en campo del Mirandés. Nuestra idea era que el Mirandés iba a perder en casa, pues hacía 15 días que el Pontevedra había tenido un partido muy bronco y con incidentes en el campo de Miranda de Ebro y sospechábamos que pudiera haber un "tongo". Pero nos daba igual porque DEPENDÍAMOS DE NOSOTROS MISMOS Y GANÁNDO ASCENDÍAMOS COMO ASÍ FUE.
Aquella tarde del Domigo 27 de Junio de 2004 ALGO GRANDE IBA A PASAR EN PONTEVEDRA. En esta instantanea vemos la grada Norte media hora antes del comienzo del partido ante el Lorca Deportiva. El ambiente era impresionante, de los mejores que recuerdo en mi vida de aficionado al Pontevedra Club De Futbol. ERA UNA OPORTUNIDAD HISTORICA Y NO PODIAMOS FALLAR.